Saltar al contenido

3 semanas de embarazo – NO TE LA PIERDAS

semana tres embarazo
En esta tercera semana no se puede confirmar a ciencia cierta el embarazo, pero ya puede sentir variabilidades emocionales o de otro tipo que le hagan sentir que hay algo gestándose en su interior.

Es probable que al finalizar esta semana 3 se haga una prueba de orina pero lo más correcto para esta semana es hacerse una en sangre, puesto que la de orina no es fiable 100% debido a que la hormona gonadoptrina puede no estar muy alta y no aparecer el positivo.

Un día después de haber concebido, existirá su pequeño ser, el cual es un conjunto de células que aumentan a la velocidad de la luz. En esta primera etapa, las células agrupadas comienzan viajando desde la fertilización en las trompas de Falopio hasta el final que será donde cree su lugar de residencia, es decir, en el útero.

Este es el momento en el que su bebé que está en pleno desarrollo vivirá dependiendo de los nutrientes acumulados en el óvulo para sobrevivir; todavía faltarán unos pocos días antes de ocurra la implantación en el útero y en los que la placenta comience a formarse.

Sobre usted en esta semana 3 de embarazo

barriga mujer de 3 semanas de embarazo

mujer embarazada de 3 semanas

¿Está usted embarazada?

Algunos síntomas del embarazo suelen ser tales como hinchazón, calambres, dolor en los pechos, cambios de estado de ánimo, pueden hacerle denotar que algo está ocurriendo.

De hecho, muchas embarazadas notan algunas gotas de sangre cuando el óvulo fertilizado se implanta en el útero. Y pronto usted puede tener un montón de síntomas más que confirmen que está en pleno embarazo.

Vídeo sobre primeras semanas de embarazo (semana 1, semana 2, semana 3 y semana 4)

El inicio de la gestación (primeras semanas)

Algunas embarazadas notarán desde el primer instante que un ser se está gestando en su interior, de igual forma hay otras que no lo sentirán ni se darán cuenta hasta dentro de unas semanas más. Su cuerpo está esforzándose y modificándose para ofrecerle a su bebé el mejor hogar que puede tener.

Es posible que haya un aumento de las hormonas después de la fecundación, la hormona encargada de estos cambios será la HGC. Esta hormona es la encargada de producir estrógenos y la famosa progesterona.

Esta hormona es la que crea síntomas y la que le va haciendo cada vez más caer en la cuenta de que está realmente embarazada. La hormona anteriormente mencionada es la misma hormona que en las pruebas en casa detectan el embarazo.

La gran mayoría de pruebas tienen un 99% de efectividad, aun es pronto para que la hormona se detecte, pueden ser demasiado bajos los niveles como para que de positivo a principios de su embarazo. Es probable que usted tenga que hacer una prueba de orina en más de una ocasión en esta semana 3 de embarazo debido a que los niveles de esta hormona serán bajos.

Los ligamentos se relajan: Hay un tipo de hormona que se encuentra en el embarazo, denominada relaxina, que es la encargada de trabajar en los ligamentos relajarlos. Causa menos dolor y da más alegría durante el parto. Ahora mismo es cuando su cuerpo está notando que tiene que dar cabida al bebé y es por ello que los ligamentos deben estar relajados para que amplíen y le dejen espacio.

Los pechos se transforman: En esta semana las hormonas también se encargan de que los pechos se modifiquen con el fin de poder tener una lactancia materna con su bebé.

Es probable que a partir del tercer mes de embarazo comience a segregar calostro (algunas mujeres comienzan la secreción desde el inicio del embarazo), y cuando nazca su bebé ya será cuando produzca la leche.

Ahora mismo solo se está comenzando a preparar, y durante un largo proceso eso es lo que harán hasta que comiencen las secreciones.

Además el flujo sanguíneo aumentado ayudará a que sus pechos se tornen más sensibles y más grandes.

A su vez se irá añadiendo grosor por la parte inferior de sus pechos, esto será el logro de ver un aumento en sus pechos.

  • Volumen sanguíneo alto: Es importante para poder ofrecerle a su bebé nutrientes y también, oxígeno. El volumen de sangre sube muchísimo durante el embarazo para poder ayudar con el crecimiento del bebé y sus necesidades. El Volumen sanguíneo alto tiene varios efectos colaterales interesantes. El aumento de volumen de sangre puede explicar el resplandor del embarazo. También ayuda a que tenga una mejor cara, pues el aumento del volumen sanguíneo proporcionará un color distinto a su cara. A su vez orinará muchas veces debido al aumento del flujo sanguíneo. Los riñones son los encargados de filtrar todas la sangre libre de impurezas.
  • Sensación de cansancio: es posible que esté fatigada por una variedad de razones. Su corazón estará haciendo un duro trabajo para que la sangre pueda llegar a todo el cuerpo. Las nauseas pueden limitar su apetito y su energía estará baja. Y La progesterona tiene un efecto sedante, lo que significa que las hormonas del embarazo que corren a través de su cuerpo dan sueño.

De todas formas es posible que en esta semana tres aún no sea consciente de lo que sucede dentro de sí misma y conforme al embarazo.

Esta semana el espermatozoide y el óvulo se reunieron y mezclaron su ADN con el de su pareja. Es probable que no lo sepan todavía.

El primer signo puede ser la ausencia de un período menstrual. Pero para entonces, pudo haber concebido dos semanas antes, cuando ovuló.

Y usted puede llevar dos semanas embarazada sin saberlo. Así que a veces hay otras pistas, que son bastante obvias.

Muchas son los hechos que pueden denotar el embarazo: algunas mamás toman su primer sorbo de alcohol y suele provocarle nauseas o vómitos. Otras en cambio sienten un ligero dolor en la implantación. También puede haber un comportamiento extraño en ellas, pueden tener antojos de alimentos, o que sus hormonas le tengan en una montaña rusa emocional, todas estas opciones pueden darle a entender que espera un bebé.

test de embarazo de orina

prueba embarazo de orina

La prueba de orina puede ser el siguiente paso. Pero si realmente quiere confirmar si está embarazada la prueba en sangre es la única que le sacará en esta semana 100% de dudas, de igual forma no estaría de más tener paciencia y esperar con calma a que la hormona esté en niveles altos y aparezca el deseado positivo.

¿Qué sentiste cuando diste positivo? ¿Cómo diste la noticia?… Deja un comentario contándonos tu experiencia, gracias!!

A %d blogueros les gusta esto: