Saltar al contenido

10 beneficios y propiedades de la carne de pollo

polloLa carne de pollo es un alimento magnífico, pues es una excelente alternativa para obtener las proteínas de origen animal que nuestro organismo necesita.

Aquí te desvelaremos los beneficios que te aporta a tu salud la carne de pollo en la dieta diaria, seguro te sorprenderás con las bondades que este tipo de carne tan magra es capaz de regalar a nuestro organismo.

Sigue leyendo y conoce más a fondo lo que la carne de pollo puede lograr al consumirla de manera recurrente. Seguro después de conocer sus ventajas, vas a querer incluirla en tu dieta cotidiana todos los días, pues sus beneficios no son para dejarlos de lado, conócelos y aprovéchalos al máximo.

Son muchos los beneficios que otorga a nuestra salud comer las aves de corral. Especialmente la pechuga magra del ave pues es alta en proteínas, baja en calorías y en grasas, hecho que resulta ideal para mantener o perder peso. Además, la pechuga de pollo es muy completa pues contiene importantes cantidades de vitaminas y nutrientes esenciales.

El pollo nos permite prepararlo en una amplia gama de recetas, y es que es muy versátil ya que combina con guisos, es una gran base para las sopas y caldos que en invierno vienen fenomenal, así como para las ensaladas, arroces o pastas más típicos en tiempo de calor. Ya sea que decidas prepararlo en un estofado de pollo, sopa de pollo, ají de gallina, pechuga de pollo en ensalada; en casi cualquiera de sus presentaciones, el pollo es excelente para tu salud.

Con tantas maneras de preparar este osado alimento, difícilmente tú y tu familia se cansará de comer pollo con frecuencia, ya que puedes hacer con él un platillo completamente diferente hasta formar un menú completo. Aquí te mostraremos los principales 10 beneficios para la salud de comer pollo.

Información nutricional de la carne de pollo (cruda)

Por cada 100 gramos aporta:

CantidadUnidadCalorías138KcalAgua72,2gProteínas20,5gGrasas totales6,3gGrasas saturadas1,6gGrasas monoinsaturadas2,5gGrasas poliinsaturadas1gColesterol20mgVitaminasCantidadUnidadVitamina B1 (Tiamina)0,06mgVitamina B2 (Riboflavina)0,10mgVitamina B6 (Piridoxina)0,40mgVitamina B11 (Carnitina)10µgVitamina B12 (Cianocobalamina)0,20µgVitamina D (Calciferol)0,4µgMineralesCantidadUnidadSodio90mgPotasio280mgCalcio10mgFósforo160mgHierro0,7mgMagnesio20mgCobre0,03mgZinc1,40mg

Carne de pollo: beneficios y propiedades

1. Ayuda para tus huesos

huesos fuertesEl alto contenido en proteína que la carne de pollo nos aporta, resulta de gran ayuda para el mantenimiento de los huesos sanos, así como para prevenir la descalcificación que se produce a mesura que se incrementa la edad.

Se ha comprobado que este tipo de proteína es muy eficiente como modo de prevención de la osteoporosis, enfermedad que, especialmente, han sufrido y sufren las mujeres después de la etapa de la menopausia por lo que a este sector de la población le resulta ideal incrementar su consumo de carne de pollo.

2. Proteínas

genes y proteínasComo comentamos, el pollo es una gran fuente de proteína magra y baja en grasa. La proteína de pollo es excelente para el desarrollo y el crecimiento de los músculos, y nos es de gran ayuda para lograr conseguir y mantener un peso corporal saludable o incluso a perder peso.

Las proteínas son esenciales para lograr unos músculos fuertes y tonificados, por lo que además de querer perder peso, si lo que estás buscando es una manera de incrementar tu índice de masa muscular, no dudes en complementar tu dieta con el consumo frecuente de pollo, ya que debido a su gran cantidad de proteínas y bajo nivel graso, será tu aliado perfecto para lograr tus propósitos estéticos y de salud. Siéntete bello y saludable por dentro y por fuera.

3. Cuida los ojos

ojo marrón

Hasta la salud visual sale también muy beneficiada si se consume de manera frecuente la carne de pollo.

Dado que este tipo de ave posee grandes cantidades de beta caroteno , retinol y licopeno, todos los mencionados son esenciales para conservar la vista en excelentes condiciones, evitando la degeneración de sus células, así como la prevención de enfermedades desde conjuntivitis hasta cataratas.

Tal vez, te puede interesar conocer 10 consejos para cuidar la salud de tus ojos.

4. Rica en fósforo

blanquear dientesAl hablar de fósforo, nos referimos a un componente mineral esencial que contiene en abundancia la carne de pollo.

Por este motivo, consumir de forma recurrente la carne de esta ave, nos ayudará a mantener sanos los dientes, pues ayudará a que se mantengan con su esmalte íntegro y además, ayudará a cuidar muy bien nuestro sistema nervioso central, nuestro hígado y nuestros riñones, mejorando su funcionamiento de manera notable.

5. Excelente fuente de vitaminas y minerales

suplemento de multivitaminasAdemás, el pollo es una gran fuente de minerales muy importantes para el organismo. Tan solo 100 gramos de pollo pueden proporcionarnos un aporte de aproximadamente 248 a 359 mg de potasio, de 12 a 13 mg de calcio, de 22 a 37 mg de magnesio, de 198 a 200 mg de fósforo, 1 mg de zinc, 1 a 2 mg de hierro y 6 mg de selenio.

Los minerales mencionados contribuyen a mantener un estado neuromuscular en excelentes condiciones y facilitan el trabajo de la contracción de los músculos, así como la transmisión del impulso nervioso entre muchas otras funciones más.

El pollo es muy rico también en vitaminas, especialmente aquellas que pertenecen al grupo del complejo B, vitamina que se encarga de promover y mantener la formación de glóbulos rojos, esto nos ayuda a tener más energía durante el día, además de prevenir enfermedades como la anemia (conoce remedios y consejos para la anemia) u otros padecimientos relacionados con un nivel de plaquetas bajo.

6. Fácil digestión

gastritis crónicaLa carne de pollo, a diferencia de la carne de la vaca, no contiene mucha cantidad de purinas, componentes responsables de hacer un mayor trabajo digestivo.

Por dicho motivo, así como su mejor contenido de grasas y su aporte inferior de purinas, hacen del pollo un alimento muy bueno para fácil digestión, que puede ser usado cuando existen afecciones gástricas, así como en personas que tienen niveles de ácido úrico muy alto en la sangre, bebés, adultos mayores, niños y cualquier persona que se encuentre en un estado de convalecencia.

7. Metabolismo

metabolismo del cuerpoSu fuerte contenido en la poderosa vitamina B 6, fomenta la producción de las enzimas y las reacciones metabólicas de las células, a este proceso se le conoce como metilación; lo que quiere decir que al comer la carne de pollo, nos ayuda a mantener los vasos sanguíneos en buenas condiciones.

Ingerir esta ave resulta ser un gran apoyo para el metabolismo en la quema de calorías para que se pueda mantener un peso saludable y mayor rango de actividad, pues también incrementa a niveles altos la energía que tendremos durante el día, y al tener más motivación para realizar actividad física, se despliega otra gran cantidad de beneficios para la salud.

8. Práctica, económica y versátil

cocina y alimentosCuando además de todas las grandes propiedades para la salud que hemos mencionado, agregamos que la carne de pollo resulta ser una de las más económicas que se pueda encontrar en el mercado y que es sumamente versátil ya que permite realizar un sinfín de recetas variadas de cocina, seguramente consideraremos consumirla con una mayor frecuencia.

Además, de que la carne de pollo es muy fácil de cocinar y tiene un sabor increíble del cual difícilmente nos cansaremos.

9. Alto contenido en selenio

el sistema inmuneUno de los componentes más importantes que el pollo posee, es el selenio, un mineral esencial que nos resulta de mucha ayuda para el mantenimiento sano del sistema inmune.

El selenio no está presente con frecuencia en muchos alimentos, razón por la cual la carne de pollo puede convertirse en una gran fuente de este mineral importante, haciéndonos gozar de los grandes beneficios que nos traerá el hecho de contar con un sistema inmune muy fuerte, pues podremos prevenir muchas enfermedades.

10. Mejora la piel

piel humanaLa carne de pollo, principalmente el hígado de esta ave, posee una cantidad relevante de vitamina B 2, a la cual también se le conoce con el nombre de riboflavina.

Esta vitamina nos es de ayuda en el mantenimiento de una piel correctamente hidratada y llena de salud. Nos ayuda a evitar también la aparición de llagas tan molestas que nos suelen salir en la boca en algunas épocas del año o cuando estamos con las defensas bajas.

Tal vez, te puede interesar 10 consejos para cuidar tu piel.

A %d blogueros les gusta esto: